Los 10 consejos esenciales para elegir generadores de logos

Los generadores de logos Online son herramientas muy útiles que sirven a las empresas para obtener un logo adaptado a sus necesidades. No obstante, y a pesar de su sencillez, hay que saber manejar éstos para conseguir extraer todos los beneficios posibles. No todo se resume en poner el nombre de nuestra empresa, sino que hay que trucos para obtener el mejor logo posible. A continuación, los 10 consejos esenciales para elegir generadores de logos.

1.- Comparar

Debemos de saber que estas herramientas están por todos lados, ya que muchísimas empresas ofrecen las suyas en internet. Por tanto, es necesario que conozcamos la mayoría de ellas para luego compararlas y quedarnos con el generador de logos que más se adapte a nosotros. El objetivo de comparar es, simplemente, elegir la herramienta más idónea.

Cada generador tiene un banco de imágenes, una librería de logos. Esto significa que hay herramientas que no tienen el logo que andamos buscando, pero, sin embargo, otras sí que pueden ofrecerlo.

2.- Definir el tipo de generador que queremos

No es lo mismo crear una marca, que una empresa, un blog o un avatar. Es necesario que tengáis en cuenta que existen muchos tipos de generadores de logos, así que definid bien qué es lo que buscáis. Normalmente, la gente se suele liar entre crear un logo para una marca o un logo para empresa porque consideran que es lo mismo, pero esto no es así.

Además, muchos usuarios se creen que todos los generadores, al ser herramientas automatizadas, funcionan de la misma manera. Esta creencia es errónea, lo que quiere decir que no funcionan con el mismo logaritmo, ni la misma secuencia, como tampoco nos piden los mismos datos.

3.- Personalización

Lamentablemente, no podemos decir que todos los generadores de logos nos permitan una personalización amplia del logo que elijamos. Este tema marca la diferencia entre unas herramientas y otras, ya que en algunas se puede personalizar absolutamente todo, mientras que, en otras, sólo podemos cambiar el color, la fuente y poco más.

En mi opinión, debéis buscar un generador que os permita personalizar lo máximo posible vuestro logo, de manera que, si encontráis el que os gusta y queréis modificarlo, tenéis esa posibilidad. Por otro lado, la gente que no tiene muchos conocimientos sobre diseño gráfico, sólo cambia los colores o la fuente, así que la personalización no es determinante.

4.- Formatos de descarga

En cuarto lugar, tenemos los formatos en los que descargaremos el logo que hemos elegido. En este punto, entramos en plena discordia, debido a que hay generadores que no nos dejan descargar el logo en muchos formatos, reduciéndose a PDF, JPEG o PNG. El problema de estos formatos, es que no se pueden redimensionar sin que el logo pierda calidad.

Un truco clave para ello, es que busquéis un generador que os permita descargar un logo vectorizado; en otras palabras, un logo que pueda ser modificado sin perder nada de calidad. Sabemos que, si lo hacemos más pequeño, no se pierde calidad, pero, si lo hacemos más grande, sí. Si tenemos un logo vectorizado, no tendremos este problema.

5.- Precio

Tened claro que la gran mayoría de generadores de logos (los mejores) son de pago, salvo alguna que otra excepción. Por ello, tendremos que pasar por caja cuando llegue el momento de descargar el logo elegido. Pero, este consejo va referido al precio que vais a pagar por ese logo generado, el cual no debe suponer un gran esfuerzo económico.

Es verdad que hay generadores que ofrecen un servicio de diseño profesional personalizado, pero hay que pagar $150. La gente recurre a estas herramientas para pagar menos de esa cantidad, aunque no es para nada elevada. Por ello, intentad pagar lo menos posible por un logo vectorizado.

Generadores

Logotipos

Online

6.- Servicios adicionales

Muchas herramientas de este tipo suelen ofrecer servicios adicionales con el su uso. Esto lo hacen para enganchar más al usuario y que se decidan por contratar sus servicios, ya que están en la web. Es una especie de “todo en 1” que resume lo que queremos decir, una práctica que funciona, como ha demostrado Shopify, Canva o DesignHill, tres generadores muy famosos.

Estos servicios suelen constar de un creador de páginas web, un buscador de dominios o algo referido al diseño gráfico, como puede ser una impresión de camisetas, tarjeta de empresa o cualquier otra cosa.

7.- Complejidad de uso

Aunque no lo parezca, existen aplicaciones que son bastante complejas de usar para alguien que no suele recurrir a estas herramientas. Supuestamente, deben ser intuitivas, fáciles de usar y funcionar de manera rápida, pero no siempre es así. Esta complejidad puede ser derivada de que el propio generador quiera mostrar una búsqueda más refinada, poniendo más filtros y configurando otros parámetros.

En nuestra experiencia, no hemos dado con un generador que sea “complejo”, sino más o menos completo; lo único que ocurre, es que nos encontremos con herramientas más o menos completas.

8.- Herramienta de edición

Este punto va algo relacionado con el #3, pero va algo más allá de lo que queríamos transmitir. En este sentido, hacemos referencia a la herramienta de edición que suelen tener algunos generadores, como es el caso de Canva o Logaster. Algunas son realmente sencillas de usar, pero otras suelen ser algo más difíciles.

Pensad que lo que nos interesa es que sea fácil de utilizar y que se utilice de forma intuitiva. De lo contrario, tendremos que gastar más tiempo en usar el generador.

9.- Críticas

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro generador ideal, es buscar las críticas de los usuarios en internet. Esto es aplicable para cualquier cosa que vayamos a comprar o utilizar en alguna web, así que tened en cuenta esto porque hay usuarios que pueden reportar problemas que no sabemos que existen o que desconocemos que pueden suceder.

Así que, intentad echar un ojo por internet antes de utilizar ninguna herramienta porque podemos arrepentirnos en el futuro.

10.- Experiencia

Por último, los que nos va a ayudar a decantarnos por una herramienta determinada, va a ser la experiencia de usuario que tengamos, como la experiencia previa que tengamos utilizando ese mismo generador. La experiencia es un grado y nos va ayudar a elegir el generador de logos ¿O acaso elegirías otra vez un producto o servicio con el que habéis tenido mala experiencia?

Si seguís estos consejos, seguro que encontraréis la herramienta que más se adapte a vosotros. Esperamos que esta pequeña guía os haya servido de ayuda y solucione alguna de vuestras dudas. Por otro lado, si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición y os leeremos encantados.

Contáctanos

Escríbenos si tienes alguna inquietud o sugerencia… con gusto responderemos en el menor tiempo posible!

Video

Cómo Crear un Logo 😎 para una Empresa / Marca / Negocio / Pagina
Contacto
close slider