Te enseñamos a mezclar palabras para generar nombres

Seguramente, cuando hayas leído el título no habrás entendido nada o creerás que está mal escrito o construido. Pues no, hay técnicas que se usan en las empresas para crear nombres corporativos, es decir, nombres para empresas. Mezclando palabras o nombres, podemos llegar a generar esa denominación que tanto estamos buscando, pero que no damos con ella. Te decimos cómo hacerlo.

  1. Empieza por las letras

Lo primero que debemos hacer, es escribir los nombres que nos gusten para la denominación de la empresa. Por ejemplo, rápido y transporte, suponiendo que hablamos de una agencia de transporte. Este método, se basa en hacer una lista con todas las letras que tengan el primer nombre, luego haremos lo mismo con el segundo.

Rápido: a, i, d, p, r.

Transporte: a, e, n, o, p, r, r, s, t.

  1. Con esas letras formamos nombres

Ya hemos sacado las letras que componen a ambos nombres, ahora llega el momento de formar nuevas palabras. Lo que haremos es usar las letras de esas dos palabras para formar una tercera nueva. Quizás, sea difícil de explicar, pero veréis más abajo, lo que queremos decir. No hace falta que uséis todas las letras de los dos nombres, sólo usando unas pocas, podremos construir una nueva.

A mí se me han ocurrido una cuantas:

Protrans, PorTrans, Starport, NearID

  1. Repasar y repasar

Con el trabajo gordo hecho, lo que tenemos que hacer ahora es repasar mil y una veces las dos listas de letras que hemos hecho arriba. Siempre podremos sacar nuevos nombres propios mezclando las letras de sendas listas para conseguir generar una nueva. No hace falta volverse locos, si no conseguís sacar nada, podéis empezar otra vez con dos palabras nuevas, o cogiendo una de las que habéis escogido antes y una nueva, etc.

  1. No temas, hay generadores

Si no conseguimos sacar absolutamente nada, no os apuréis porque existen generadores de nombres que hacen este laborioso trabajo por ti. Además, son de sencillo uso, dirigido para aquellos que no controlan mucho la informática y no se mueven mucho por internet.

  1. Repetir tantas veces como se quiera

Esta técnica os sirve para todo tipo de nombre, ya sea corporativo, ya sea el nombre de un bebé, el nombre de un perro; sirve para lo que queráis. El fin es el mismo: crear un nuevo nombre.

 

Más temas sobre Generar Nombres que puedes ver aquí 

Comments are closed