SEO y SEM: el tándem perfecto para posicionar tu página

En esta entrada, hemos decidido ayudarte a usar ambas estrategias de posicionamiento para optimizar la posición de tu página. Se acabaron los quebraderos de cabeza y las preguntas sin respuesta, de aquí en adelante vas a conseguir subir peldaños conforme pasen los días. Con unos simples consejos, el trabajo estará hecho así que, basta de cháchara y ¡Vamos allá!

  1. Contenido genuino

Empecemos por esto porque es esencial. Todo el contenido que albergue nuestra web debe ser creado por nosotros, olvidaros de copiar y pegar porque, además, Google tiene la escopeta cargada para aquellos que plagien contenido. Si no sois capaces de crear por vosotros mismos ese contenido, hay personas llamadas “redactores” cuyo oficio es redactar sobre temáticas, te recomendamos que des con ellos.

  1. Mantente actualizado

Cada día tiene que haber contenido nuevo en la página, si no tu página no será relevante en ningún aspecto. Actualiza el contenido, ya sea una tienda online, una página de referidos o un simple blog, Google mira con lupa esto. Además, si actualizas cada día el contenido de tu página web, los lectores que sean asiduos a la temática que ofreces, pueden estar interesados a suscribirse a tu página.

  1. Keywords optimizadas

Si los usuarios no nos encuentran, apaga y vámonos, como decimos en España. El fin de las keywords o palabras clave es que cuando nosotros busquemos alguna temática, como, por ejemplo, tecnología, Google mostrará las páginas más relevantes o más conocidas, nuestro objetivo es meternos ahí. Con keywords optimas, lograremos meternos en las primeras páginas de búsqueda.

  1. Links externos

Nos venimos a referirá los enlaces que redirigen al lector a nuestra página web. Obviamente, ese enlace estará puesto en una página web distinta a la nuestra, por ello hay que pensar maneras en las que podemos conseguir esa redirección. Hay gente que paga a influencers, por ejemplo; pero, personalmente, me inclino más por hacer un contenido tan bueno, que nos citen como fuente en otras webs.

  1. En cuanto al SEM

Seré breve porque tampoco tiene mucho misterio, así que me basaré en tres sencillos consejos:

  1. Si hacemos una campaña de promoción, si podemos asesorarnos por expertos, mejor.
  2. Elegid keywords cuyo significando sea comprar, adquirir u obtener: comprar iphone X.
  3. Invierte en campañas que tengan que ver con Google Shopping, remarketing o Social Media, como Facebook o Twitter.

Comments are closed